Teniente coronel. Ricardo Fernández González
Antiguo teniente de la COE 62
Compañeros y amigos guerrilleros, ¡qué años aquellos en la COE 62, entre 1975 y 1978! Bilbao, años duros, terrorismo que nos obligaba en ocasiones a cambiar los planes de instrucción previstos en cualquier COE.
Pero, ¡qué ilusión!, ¡qué ganas de aprender y de enseñar lo aprendido! Aquel joven teniente Fernández, que escribe estas pobres palabras, recuerda aquellos años como los mejores.
Mi capitán, Cuenca, mis compañeros tenientes, suboficiales y tropa, magníficos todos. Permitidme una especial mención a mi primer profesor en la COE, el mejor compañero y persona: «mi teniente Leandro».
En una foto se me ve con otros dos, con tanta agua encima que nos sale por las orejas, ¿os acordáis?, Lecároz, los diez kilómetros, nos cayó toda el agua que nos podía caer, toda. Y ¿qué?… Ningún problema.
Otras fotos en prácticas de tiro, otras en la Fase de Agua en Santoña. Inolvidable.
La unión y el compañerismo que existía entre todos eran inolvidables, y seguirán siéndolo cuando nos llegue el paso definitivo a mejor vida, nuestro último rápel, porque como sabemos: «La muerte no es el final».
Un sentido abrazo a cuantos pasaron por las unidades de operaciones especiales.
Vuestro teniente Fernández