Teniente (reserva) Héctor Díez Domingo

Sargento en la COE 51, COE 103, COE 13 del GOE I. Sargento primero en la COE 13 y PLMM del GOE I. Brigada en la PLMM y COE 32 del GOE III/MOE

El Grupo de Operaciones Especiales “Órdenes Militares” I fue disuelto y cerró sus puertas el 31 de diciembre de 1996. Ese día puso fin a una época pero no a su historia, porque su espíritu se mantiene vivo en todos los que, mandos y tropa, servimos a España en él entregando los mejores años de nuestras vidas.

Han pasado 27 años y nada más lejos que su olvido. A lo largo de estos años la boina verde nos ha acompañado en todos y cada uno de nuestros destinos y el recuerdo imborrable del GOE I nos ha marcado, dando en todos y cada uno de ellos lo mejor de nosotros.

A pesar del paso del tiempo y de la distancia, la Unidad sigue viva. Los lazos de camaradería y amistad se mantienen fuertes, renovados y fortalecidos con cada reunión anual de sus componentes.

Además, nuestro monolito en honor al soldado de operaciones especiales, símbolo emblemático de la Unidad, se mantiene en la actualidad, erguido y orgulloso, para dar fe de dónde procedemos, lo que somos y lo que seremos mientras nos quede un halo de vida.

Al cierre del GOE I, el monolito, así como las placas en honor a nuestros caídos, fueron trasladados a la Academia de Infantería en Toledo.

Es preciso reseñar que con motivo de su traslado, al conjunto de monolito y placas, se le añadió la placa en honor del general de división Excmo. Sr. D. Víctor Lago Román, quien como jefe de la BRIDOT I y posteriormente de la DAC, fue un permanente valedor de la Unidad hasta el día de su fallecimiento.

Unos años más tarde, ya creado el Mando de Operaciones Especiales, nuestro monolito fue trasladado al acuartelamiento alférez Rojas Navarrete en Rabasa (Alicante), sede del mismo, donde descansa desde entonces, recordando a todo el que pasa a su lado que su espíritu, y por ende el GOE I, continúa con nosotros.

Hoyo de Manzanares, a 01 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de noticias y te informaremos de todas nuestras actividades. No utilizaremos tu correo para ninguna otra cosa. Bienvenido Guerrillero

Normas de envío de fotografías

*Antes de mandarnos tus fotos comprueba que no estén en tu reemplazo, subidas por un compañero.*

Renombra las fotos, a ser posible, de la siguiente manera: COE independiente: reemplazo y año, ejemplo COE 31, R-1970 (La COE 31 fue independiente hasta 1984 que se integró en el GOE III). Cuando se trate de una COE integrada en un  GOE/BOEL, se pondrá lo mismo, pero añadiendo el GOE del que se trate, ejemplo: GOE III, COE 31 R-1990.

Mándanos todas tus fotos a «fotos.fedevbv@gmail.com» y las publicaremos. Solo se admitirán formato JPG o PNG

(cualquier otro formato será desechado)

XLII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA COE DE LA EMMOE

PROGRAMA PREVISTO AGA, A COE-EMMOE y FEDA

Jaca en Aragón
Situación Jaca
Acceso Cuartel Jaca
Callejero Jaca

La organización, así como el Ministerio de Defensa quedan exentos de cualquier responsabilidad sobre la reserva del alojamiento. La empresa en cuestión es responsable directa del alojamiento en cuestión.