Debido a la pandemia se suprimió el “Día del veterano 2020”. El del 2021, previsto para octubre, estamos pendiente de su autorización según la evolución del coronavirus.
-En la Asamblea General Extraordinaria del 25 de febrero 2021 se produjo el relevo de cargos de la Junta Directiva de la Federación. Por unanimidad se votó presidente a D. Vicente Bataller Alventosa, general de brigada de infantería (retirado), vicepresidente a D. Joaquín Moreno Molero, coronel de infantería (reserva) y secretario a D. Emilio García Torralba, cabo mayor de infantería (reserva); continuó como tesorero el antiguo guerrillero D. José Antonio Martínez Pomares. Tras cuatro años en el desempeño de sus funciones y un excelente trabajo en el que cabe destacar, entre otros asuntos, la aprobación de unos nuevos estatutos y de unas normas de uniformidad, organización de los “Día del Veterano” en el MOE, etc. dejaron sus cargos el presidente saliente, D. José Acevedo Espejo, coronel de infantería (reserva), vicepresidente D. Ángel González Blázquez, antiguo guerrillero, y el secretario, D. Alfredo Capote Soltero, antiguo cabo 1º guerrillero.
-Entre los diversos objetivos marcados por la nueva Junta Directiva cabe destacar:
invitar a las asociaciones de antiguos guerrilleros a que se integren en la Federación. En este sentido, recientemente lo han hecho las AVBV de Zona Centro, de COE 72 Gijón, de GOE III Vinalopó (Alicante), y de Málaga. En total la Federación ha pasado de 13 a 18 AVBVE. Instamos a las asociaciones aún pendientes que den un paso al frente. ¡La unión hace la fuerza!
contacto con jefes de acuartelamientos para ver posibilidad de asignar sedes a las diferentes AVBV que no disponen locales en cuarteles.

-Creación de una Página Web de la FEDA a disposición de todos los veteranos, asociados o no, a través de la cual se tendrá acceso al archivo gráfico histórico.

-Establecimiento de Punto de Reunión de fotos y vídeos y artículos fotos.fedevbv@gmail.com donde se pueden remitir para, posteriormente,  clasificarlas  y almacenarlas por unidades en la Página Web de la FEDA, a disposición de todos los veteranos que tendrán acceso a este archivo gráfico para ver las fotos de su COE, GOE, BOEL, incluso las de su reemplazo. Asimismo, una selección de las mismas se remitirá al Museo Guerrillero del MOE para que quienes lo visiten las puedan ver en la pantalla de proyecciones del mismo.

-Establecimiento de un Canal YouTube para cargar de videos guerrilleros. Este es link: https://www.youtube.com/channel/UCL7oQOJHW2K0ywPDRT6t08Q/videos

 -Entrevistas por videoconferencias -con la intención de que sean muchos los veteranos participantes- a antiguos mandos y tropa guerrillera, en especial a los fundadores de las COE y, a la vez, grabación en video y su carga en el Canal YouTube de la Federación para que lo vean los que no puedan asistir.

Elaboración de una normativa sobre premios de la FEDA con la concesión del título de Guerrillero de Honor y diplomas -con derecho al uso solo de pasadores en la camisa blanca del uniforme de la federación, no de llevar las medallas a tamaño real ni en miniatura- al mérito guerrillero, y a la constancia, en sus modalidades de Bronce, Plata y Oro (por permanecer 5, 10 y 15 años en asociaciones, respectivamente).

2 respuestas

  1. Estuve en la COE 22 de Huelva, reemplazo 1974/75. Solicité y se ha autorizado no hace mucho incorporarme al Grupo en Facebook de la Federación. Solamente quiero dejar aquí mi felicitación por esta Web y desearles suerte para que se puedan convocar futuros Día del veterano sin problemas de restricciones por causas pandémicas. En cualquier caso es un honor estar con todos los veteranos que se han integrado en dicho grupo de la Federación, y poderlo expresar a través de esta misma web también es grato. Gracias pues, a la Directiva de la Federación y a los miembros de ella creadores de esta Web; tengan seguro que, paso a paso, será muy provechosa para todos… MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI….

    1. Gracias Salvador por tus palabras de agradecimiento que siempre animan a que sigamos mejorando tanto la web como las redes sociales de la Federación. Un saludo de parte de toda la junta directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *