José Carlos Moline Escalona.
Suboficial mayor de la EMMOE
Como continuación a nuestro artículo de la revista nº 4 de marzo de 2022, hoy vamos a presentar el segundo museo que alberga la EMMOE y que, como citábamos, no se puede visitar de manera libre.
Consta de dos salas muy amplias con la pretensión de agrupar por temática la multitud de fondos que tiene la EMMOE.
En la primera, se muestran una serie de fotografías y recuerdos que hacen referencia al nacimiento de la Escuela Militar de Montaña (EMM) en el año 1945; los banderines de las antiguas compañías cuando la EMMOE contaba con alrededor de 1000 componentes; un recuerdo a los caídos en acto de servicio y una colección de botas, esquís y fijaciones, piolets, crampones, etc.
Ya metidos en la segunda sala, los fondos se agrupan de tal forma que hay un rincón dedicado a los “Tigres” de Candanchú, otro para operaciones especiales en general y en concreto para la COE de la EMMOE, un amplio abanico de fondos relativos a la sanidad y, para finalizar, dos exposiciones, una dedicada al Grupo Militar de Alta Montaña y otra al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra.
Como se puede ver, ambos museos están organizados de una manera muy similar, ajustándose al espacio que cada uno dispone.