Museo de la EMMOE de Jaca

José Carlos Moline Escalona.

Suboficial mayor de la EMMOE

Como continuación a nuestro artículo de la revista nº 4 de marzo de 2022, hoy vamos a presentar el segundo museo que alberga la EMMOE y que, como citábamos, no se puede visitar de manera libre.

Consta de dos salas muy amplias con la pretensión de agrupar por temática la multitud de fondos que tiene la EMMOE.

 

En la primera, se muestran una serie de fotografías y recuerdos que hacen referencia al nacimiento de la Escuela Militar de Montaña (EMM) en el año 1945; los banderines de las antiguas compañías cuando la EMMOE contaba con alrededor de 1000 componentes; un recuerdo a los caídos en acto de servicio y una colección de botas, esquís y fijaciones, piolets, crampones, etc.

 

Ya metidos en la segunda sala, los fondos se agrupan de tal forma que hay un rincón dedicado a los “Tigres” de Candanchú, otro para operaciones especiales en general y en concreto para la COE de la EMMOE, un amplio abanico de fondos relativos a la sanidad y, para finalizar, dos exposiciones, una dedicada al Grupo Militar de Alta Montaña y otra al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra.

Como se puede ver, ambos museos están organizados de una manera muy similar, ajustándose al espacio que cada uno dispone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de noticias y te informaremos de todas nuestras actividades. No utilizaremos tu correo para ninguna otra cosa. Bienvenido Guerrillero

Normas de envío de fotografías

*Antes de mandarnos tus fotos comprueba que no estén en tu reemplazo, subidas por un compañero.*

Renombra las fotos, a ser posible, de la siguiente manera: COE independiente: reemplazo y año, ejemplo COE 31, R-1970 (La COE 31 fue independiente hasta 1984 que se integró en el GOE III). Cuando se trate de una COE integrada en un  GOE/BOEL, se pondrá lo mismo, pero añadiendo el GOE del que se trate, ejemplo: GOE III, COE 31 R-1990.

Mándanos todas tus fotos a «fotos.fedevbv@gmail.com» y las publicaremos. Solo se admitirán formato JPG o PNG

(cualquier otro formato será desechado)

XLII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA COE DE LA EMMOE

PROGRAMA PREVISTO AGA, A COE-EMMOE y FEDA

Jaca en Aragón
Situación Jaca
Acceso Cuartel Jaca
Callejero Jaca

La organización, así como el Ministerio de Defensa quedan exentos de cualquier responsabilidad sobre la reserva del alojamiento. La empresa en cuestión es responsable directa del alojamiento en cuestión.