La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) ha impartido, del 10 al 21 de mayo, un curso TEO (Technical Exploitation Operations) para Operaciones Especiales, dirigido a personal del Ejército de Chile. Asistieron componentes de la Brigada de Operaciones Especiales y de la Brigada de Inteligencia del Ejército de Chile, y fueron clausuradas con la presencia del agregado militar chileno, coronel Garca-Huidobro.

La finalidad de este curso es formar a los asistentes en el campo de la explotación técnica de nivel 1 de las unidades de Operaciones Especiales. Para ello, se les proporcionan los conocimientos y las destrezas técnicas necesarias para planear, ejecutar y asesorar al mando, a su nivel, en acciones de búsqueda, identificación, recogida, custodia y explotación de la información y material obtenido o del personal capturado en el transcurso de una misión, tanto nacional como multinacional.

La EMMOE viene impartiendo de forma habitual distintas jornadas de actualización sobre las necesidades de preparación que identifican las unidades y que se recogen mediante las encuestas a egresados y otras vas.

Es importante destacar el papel de la Oficina I+D de la EMMOE y el apoyo de profesores asociados del Ejército del Aire (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas), de la Armada (Fuerza de Guerra Naval Especial) y del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, as como de profesores del Departamento de Operaciones Especiales de la EMMOE, con el fin de aportar los mejores instructores.

Texto y fotografía del Ejército de Tierra.

Noticia Defensa.com

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.