Fundación “Roble Y Machete”

José Acevedo Espejo. Coronel de Infantería

Presidente de la Fundación “Roble y Machete”

Nos dirigimos a todos los “boinas verdes” sin excepción, de forma que todos sean conocedores de la Fundación “Roble y Machete”.

Desde hace alrededor de un par de años, un grupo de veteranos de las Unidades de Operaciones Especiales decidimos iniciar una andadura para llegar a crear la Fundación “Roble y Machete”. En estos momentos nos encontramos pendientes de poder inscribir a la Fundación en el Registro de Fundaciones. Nos falta un empujón económico para alcanzar la cantidad necesaria para poder llegar a ser inscritos y, como presidente de la Fundación, os pongo estas letras para que seáis conocedores que estamos intentando poner en marcha este proyecto que, tras algunos intentos fallidos con el Ministerio de Cultura, pensamos nos encontramos más cerca de conseguir el tan anhelado objetivo que nos marcamos al iniciar esta andadura.

Como muchos ya conoceréis, en diversas ocasiones me he puesto en contacto con las diferentes Asociaciones en los inicios de la Fundación cuando era presidente de la Federación de Asociaciones de Veteranos Boinas Verdes y, con posterioridad, a través de una videoconferencia durante una de las reuniones de la Federación con el fin de recabar el apoyo económico de las diferentes Asociaciones.

Hasta la fecha hemos recibido aportaciones de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de la COE 101-7, de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Alicante, de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Cataluña y de la Federación de Asociaciones de Veteranos Boinas Verdes.

Aprovecho la oportunidad que nos brinda el actual presidente de la FEDAVBVE para exponeros los fines, actividades y beneficiarios de la Fundación:

Sus fines

  1. a) Favorecer la asistencia, la promoción y el bienestar social de sus beneficiarios con el fin de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a situaciones de necesidad, desamparo y exclusión social, así como apoyar su integración laboral.
  2. b) Apoyar y colaborar con el Ministerio de Defensa y con los Ejércitos en el fortalecimiento institucional de las unidades de Operaciones Especiales, limitándose al ámbito civil y no interfiriendo, en ningún caso, en las competencias que correspondan en cada momento al Ministerio de Defensa.

Actividades

La Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar entre otras las siguientes actividades:

  1. a) Establecer los convenios y acuerdos con el Ministerio de Defensa, los Ejércitos, así como con otras organizaciones, fundaciones, instituciones, empresas, personas físicas y cualquier tipo de organismo, ya sea público o privado, cuyos objetivos puedan coadyuvar a la consecución de los fines de la Fundación.
  2. b) Promover, impulsar y gestionar, directa o indirectamente, actuaciones puntuales de los centros de servicios sociales que coadyuven a la consecución de los fines de la Fundación.
  3. c) Llevar a cabo todo tipo de actividades educativas, culturales, deportivas con aquellas personas y sus familias que hayan estado vinculadas con las Unidades de Operaciones Especiales, así como aquellas actividades que conduzcan a la integración laboral de los primeros.
  4. d) Y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

Beneficiarios

Los fines de la Fundación se dirigen a aquellas personas y su núcleo familiar que habiendo estado vinculadas con las Unidades de Operaciones Especiales desde su creación hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Si algunos de los lectores desean colaborar con el fin de incrementar la dotación fundacional y, finalmente, llegar a ser inscritos, la mejor forma de hacerlo de momento y hasta que no estemos inscritos, es, básicamente, a través de las diferentes Asociaciones de Veteranos Boinas Verdes que conocen el procedimiento. No obstante, si alguien desea información directa el email del presidente de la Fundación es jacevedoe54@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de noticias y te informaremos de todas nuestras actividades. No utilizaremos tu correo para ninguna otra cosa. Bienvenido Guerrillero

Normas de envío de fotografías

*Antes de mandarnos tus fotos comprueba que no estén en tu reemplazo, subidas por un compañero.*

Renombra las fotos, a ser posible, de la siguiente manera: COE independiente: reemplazo y año, ejemplo COE 31, R-1970 (La COE 31 fue independiente hasta 1984 que se integró en el GOE III). Cuando se trate de una COE integrada en un  GOE/BOEL, se pondrá lo mismo, pero añadiendo el GOE del que se trate, ejemplo: GOE III, COE 31 R-1990.

Mándanos todas tus fotos a «fotos.fedevbv@gmail.com» y las publicaremos. Solo se admitirán formato JPG o PNG

(cualquier otro formato será desechado)

XLII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA COE DE LA EMMOE

PROGRAMA PREVISTO AGA, A COE-EMMOE y FEDA

Jaca en Aragón
Situación Jaca
Acceso Cuartel Jaca
Callejero Jaca

La organización, así como el Ministerio de Defensa quedan exentos de cualquier responsabilidad sobre la reserva del alojamiento. La empresa en cuestión es responsable directa del alojamiento en cuestión.