Entrevista, Coronel Jañez, antes de su relevo como Director de la EMMOE

Artículo por Octavio Díez Cámara. www.defensa.com

El 5 de abril de 2019 el coronel José Antonio Jañez Blanco recibía el Mando como Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), situada en el Acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca (Huesca).

Acaba su periodo de Director de la EMMOE de tres años. ¿Qué diferencia a la Escuela actual de la que se encontró a su llegada?

 

En principio, creo que es una mejor relación con las unidades a las que servimos, en el ámbito que tiene el Mando de Operaciones Especiales y el Mando de Tropas de Montaña que también ha sido creado en estos últimos tres años. Importante en ese periodo es el hecho de haber sido designados como Centro de referencia para montaña y OEs, que nos amplia esa relación con los ejércitos, la generación del Curso básico de Montaña o el afianzamiento de las técnicas y procedimientos, el ir más en sincronía con lo que se necesita en las unidades.

 

La EMMOE es una Escuela en lo que se imparte son cosas modernas y actualizadas, que además se complementa con cursos como el de Explotación Técnica (TEO, Technical Exploitation Operations) y jornadas como la que está ahora mismo en marcha referente a aperturas.

Están dedicados a gente experta de las unidades y con las que pretendemos dar una gran cantidad de materia y que todo el personal que viene aporte sus conocimientos y que entre todos podamos seguir avanzando. Creo que ese es el estilo que debe seguir la Escuela y que es el punto de calidad que se necesita.

Ver artículo de Octavio Díez Cámara:

https://www.defensa.com/espana/entrevistamos-director-escuela-militar-montana-operaciones

Desde estas líneas la FEDA-VBVE quiere agradecer al coronel Jañez el apoyo que siempre hemos recibido de la EMMOE durante su mandato y desearle mucha suerte en su nueva andadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de noticias y te informaremos de todas nuestras actividades. No utilizaremos tu correo para ninguna otra cosa. Bienvenido Guerrillero

Normas de envío de fotografías

*Antes de mandarnos tus fotos comprueba que no estén en tu reemplazo, subidas por un compañero.*

Renombra las fotos, a ser posible, de la siguiente manera: COE independiente: reemplazo y año, ejemplo COE 31, R-1970 (La COE 31 fue independiente hasta 1984 que se integró en el GOE III). Cuando se trate de una COE integrada en un  GOE/BOEL, se pondrá lo mismo, pero añadiendo el GOE del que se trate, ejemplo: GOE III, COE 31 R-1990.

Mándanos todas tus fotos a «fotos.fedevbv@gmail.com» y las publicaremos. Solo se admitirán formato JPG o PNG

(cualquier otro formato será desechado)

XLII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA COE DE LA EMMOE

PROGRAMA PREVISTO AGA, A COE-EMMOE y FEDA

Jaca en Aragón
Situación Jaca
Acceso Cuartel Jaca
Callejero Jaca

La organización, así como el Ministerio de Defensa quedan exentos de cualquier responsabilidad sobre la reserva del alojamiento. La empresa en cuestión es responsable directa del alojamiento en cuestión.