Begoña Dancausa Dalias

Todos sabemos que son personas hechas de otra pasta, son “especiales”, como su boina; pero decidimos compartir el camino, ese de “no hay a su duro pie risco vedado…”

Nadie te cuenta qué te espera, porque nadie lo sabe salvo quien ya lo ha vivido. Nadie te prepara para ser la mujer de un guerrillero.

Compartir dudas, ilusiones, crecimiento personal, proyección profesional, familia, lesiones y un largo etc.

En las largas ausencias es duro ser fuerte, con llamadas de teléfono muy breves, o sin noticias de ellos. Intentas que alguien te entienda y obtienes por respuesta “tú ya lo sabías”. Pues no, no es así.

Siempre ha existido una hermandad, tanto cuando estaban en casa como cuando no, que siempre ha estado pendiente de nosotras. ¿Qué tal vas? ¿Necesitas algo? ¿La familia? Hasta un ramo de flores el día de la madre.

No solo se cuidaban entre ellos, nosotras siempre estábamos presentes.

Explicar a tu gente, no solo a tus hijos, el porqué de tantas ausencias; mantener la tranquilidad y ser capaz de que entiendan cuánto bien están haciendo a otras personas en otros países, aun a riesgo de su propia integridad.

Al terminar el día, con los niños en la cama y te sientas en el sofá con un café, sientes ese cansancio y soledad, pero también el orgullo de saber que están desarrollando un gran trabajo, tranquilos y con la cabeza donde tiene que estar.

Mantener la calma, sin flaquear, teniendo bajo control tus miedos, dudas, el no saber… y ser capaz de transmitirle á él, que todo va a ir bien.

Somos el otro binomio, un gran binomio.

Hoyo de Manzanares a 07 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de noticias y te informaremos de todas nuestras actividades. No utilizaremos tu correo para ninguna otra cosa. Bienvenido Guerrillero

Normas de envío de fotografías

*Antes de mandarnos tus fotos comprueba que no estén en tu reemplazo, subidas por un compañero.*

Renombra las fotos, a ser posible, de la siguiente manera: COE independiente: reemplazo y año, ejemplo COE 31, R-1970 (La COE 31 fue independiente hasta 1984 que se integró en el GOE III). Cuando se trate de una COE integrada en un  GOE/BOEL, se pondrá lo mismo, pero añadiendo el GOE del que se trate, ejemplo: GOE III, COE 31 R-1990.

Mándanos todas tus fotos a «fotos.fedevbv@gmail.com» y las publicaremos. Solo se admitirán formato JPG o PNG

(cualquier otro formato será desechado)

XLII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA COE DE LA EMMOE

PROGRAMA PREVISTO AGA, A COE-EMMOE y FEDA

Jaca en Aragón
Situación Jaca
Acceso Cuartel Jaca
Callejero Jaca

La organización, así como el Ministerio de Defensa quedan exentos de cualquier responsabilidad sobre la reserva del alojamiento. La empresa en cuestión es responsable directa del alojamiento en cuestión.