Guerrillero Pedro Sánchez Ceballos. Reemplazo de 1985

19 de enero de 1986, día de mi cumpleaños. A las seis de la tarde tenía que incorporarme a la UOE 13. Como casi todos, con un nudo en la garganta. El primer contacto fue muy duro e impactante. Por la noche, comenzamos la fase de endurecimiento.

Unos mandos, duros y aguerridos (sargento Huerta, Héctor) nos enseñaron a ver el servicio a la Patria de otra manera.

Con la perspectiva de los años, veo que gracias a mi paso por la UOE 13, tuve una suerte loca de conocer gente de una valía fuera de lo común; pasé momentos duros, pero a pesar de todo, en varias ocasiones he soñado que volvía a la compañía, con mis compañeros y mis mandos.

Mientras esté en este mundo, estaré en deuda con la inmortal 13. En ella aprendí unos valores que no se aprenden en ningún otro lugar y quedan marcados a fuego.

Entré con la mentalidad de un niño y salí con la mentalidad de una persona adulta, por eso grito con orgullo que tuve unos hermanos grandiosos, mandos incluidos.

“¡Buitre!”

Madrid, a 15 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de noticias y te informaremos de todas nuestras actividades. No utilizaremos tu correo para ninguna otra cosa. Bienvenido Guerrillero

Normas de envío de fotografías

*Antes de mandarnos tus fotos comprueba que no estén en tu reemplazo, subidas por un compañero.*

Renombra las fotos, a ser posible, de la siguiente manera: COE independiente: reemplazo y año, ejemplo COE 31, R-1970 (La COE 31 fue independiente hasta 1984 que se integró en el GOE III). Cuando se trate de una COE integrada en un  GOE/BOEL, se pondrá lo mismo, pero añadiendo el GOE del que se trate, ejemplo: GOE III, COE 31 R-1990.

Mándanos todas tus fotos a «fotos.fedevbv@gmail.com» y las publicaremos. Solo se admitirán formato JPG o PNG

(cualquier otro formato será desechado)

XLII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA COE DE LA EMMOE

PROGRAMA PREVISTO AGA, A COE-EMMOE y FEDA

Jaca en Aragón
Situación Jaca
Acceso Cuartel Jaca
Callejero Jaca

La organización, así como el Ministerio de Defensa quedan exentos de cualquier responsabilidad sobre la reserva del alojamiento. La empresa en cuestión es responsable directa del alojamiento en cuestión.