El Ejército de Tierra recibir otros 76 binoculares de visión nocturna suministrados por la compra española NVLS, concretamente 40 del tipo FOM 1800 están destinados a Unidades de la Fuerza mientras que otros 36 del tipo FOM 2100 de altas prestaciones tendrá como destino el Mando de Operaciones Especiales (MOE).

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha encargado a NVLS un nuevo contrato de binoculares de visión nocturna distribuido en dos lotes según las características específicas de cada modelo, como sucede en agosto del año pasado cuando se adjudicó otro contrato por valor de 1,3 millones de euros.

El lote 1 que comprende los 40 binoculares del tipo FOM 1800 (por Figure of Merit) tiene un importe incluyendo impuestos de 483.516 euros mientras que el Lote 2 de 36 binoculares de altas prestaciones del tipo FOM 2100 tiene un importe incluyendo impuestos de 522.023,04, totalizando algo ms de 1 millón de euros la suma.

El mayor precio unitario y la especificación del destino al MOE sugieren dos modelos distintos de diferentes rendimientos en función de las características del tubo intensificador de imagen. Mientras que el primero se refiere a un rendimiento medido en FOM 1800, el binocular destinado al MOE estará en el rango de FOM 2100 (el elegido el año pasado era del tipo FOM 2800, posiblemente el modelo XV9 presentado precisamente a esta unidad en mayo del ao pasado durante uno de los talleres del programa Fuerza 35). El FOM o Figure of Merit es un parámetro que mide el rendimiento de un tubo intensificador, calculado como el producto de la resolución del intensificador de imagen y la relación real / ruido.

Constituida en 2004, Nightvision Láser Spain es una compra especializada en el diseño de conjuntos ópticos de visión nocturna, componentes electrónicos, equipos de visión térmica y combinados nocturna-térmica, líder en el suministro de equipos de este tipo a las Fuerzas Armadas española y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Con ms de 5.000 equipos de visión nocturna entregados a las FAS españolas desde 2005 también se ha constituido como el mayor exportador de estos equipos en España desde 2008 siendo además distribuidora en nuestro país de la compra Photonis.

En noviembre de 2019 se adjudicó otro contrato de suministro de 87 binoculares para el Ejército de Tierra (36 de ellos de altas prestaciones, previsiblemente el XV9) y se adjudicó en marzo el suministro al Ejército del Aire de las gafas de visión nocturna para pilotos de combate. Sus avanzadas capacidades le han permitido diseñar unas gafas de visión nocturna de tipo panorámico como las Maximus Panoramic, que pudimos en 2019 ver dotando a uno de los miembros de la Compra de Reconocimiento Avanzado (CRAV) de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra. (José M Navarro Garca)

Fotografía: Binocular Evo Bino (NVLS)

Binocular de visión nocturna de NVLS (NVLS)

Noticia de Defensa.com

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.