-Concesión de la medalla de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil al presidente de la Asociación de Murcia Manuel Soriano, primer antiguo guerrillero condecorado con esta distinción.

La imposición tuvo lugar en Tentegorra (Cartagena) el pasado 13 de abril durante la celebración del día de San Hermenegildo, Patrón de la Real Hermandad.

Enhorabuena Manolo.

-Pérez de Tudela, guerrillero de honor. Con fecha de 18 de julio de 2020, se procedió al nombramiento, de D. Cesar Pérez de Tudela, Guerrillero de Honor de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Murcia, en el paraje incomparable del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a los pies del Pico de Peñalara en la Pradera del Boina Verde en el Puerto de Cotos, con la asistencia de los generales D. Adolfo Coloma y D. Jaime Iñiguez, junto a varios guerrilleros de distintas COE y montañeros invitados.

Después de los cafés matutinos de los asistentes en el punto de reunión en la cantina de la Estación del Puerto de Cotos, nos dirigimos por el camino Viejo del Paular hacia la Pradera del Boina Verde, lugar emblemático y querido por todos los guerrilleros del GOE 1 (UOES 11, 12, 13 y PLM) que hicieron las fases de esquí, supervivencia, etc. en tan espectacular entorno.

 Tras exponer por parte del guerrillero Jesús Mogollón los méritos y una breve descripción del currículum del homenajeado, leyenda viva del alpinismo español y agradecer la asistencia al acto a todos los presentes, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el COVID19, y se hizo entrega por parte del presidente de la Asociación de VBV de Murcia, D. Manuel Soriano Balibrea, del diploma y metopa de la asociación.

A continuación, un emocionado D. Cesar Pérez de Tudela nos dirigió unas palabras de agradecimiento.

Tras el acto, hicimos un pequeño recorrido por el Parque Nacional en dirección al Refugio Pingarrón, bajamos al Arroyo de la Angostura y visitamos la Poza Sócrates, donde tomamos un pequeño refrigerio guerrillero, para terminar, como es de rigor, con unas cervezas en buena compañía a la salud de todos los asistentes, en la Venta Marcelino en el Puerto de Cotos.
Una mañana para recordar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.